El cierre de Secret, un secreto a voces

| 30 Abril, 2015 | 0 comentarios

secret-app-rumores

El año pasado fue el radio patio de Silicon Valley, el lugar en el que se cocían muchos de los rumores del valle de la tecnología. En Secret se adelantaron noticias como la marcha del máximo responsable de Google + de Google, Vic Gundotta o el abandono de la división de Fuelband dentro de Nike.

Pero esta app para compartir chismorreos de manera anónima comenzó a tener su ocaso cuando empezó a ser prohibida en algunos países como Brasil y acusada de ser una plataforma para favorecer el ‘bullying’. Aunque han intentado instaurar un sistema para prohibir este tipo de humillaciones y acosos muy propios hoy en día del entorno adolescente, no parecen haber tenido éxito. Hoy se acaba de anunciar su cierre.

“Ha sido la decisión más complicada de toda mi vida y la que más me ha entristecido. Pero, lamentablemente, Secret ya no supone el reflejo de lo que quería cuando empezamos con ella, por lo que pienso que esta es la mejor decisión para mí, los inversores y el resto del equipo”, ha explicado el CEO de la aplicación y startup, David Byttow, en un artículo en Medium.

En sus mejores momentos Secret llegó a alcanzar los 15 millones de usuarios. Con solo un año de vida, la firma había conseguido recaudar 35 millones de dólares, contando con el apoyo del brazo de capital riesgo de Google, Google Ventures, y el actor Ashton Kutcher. Los problemas legales y la falta de un modelo de financiación claro habrían acelerado el cierre de la app.

El adiós de Secret no supone el fin de las apps de mensajería anónima. En EE.UU Whisper y Yik Yak toman el testigo. En España tenemos Gossip.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario