Las mejores y las peores apps de las operadoras de telecomunicaciones

| 7 febrero, 2018 | 0 comentarios

Las telcos tendrán que ir a septiembre con la asignatura pendiente de sus aplicaciones móviles. Las operadoras no han pasado el examen respecto a la calidad de sus apps. La consultora española Braintrust ha elaborado un estudio para comprobar cómo ven los usuarios estas herramientas de las compañías de telecomunicaciones y de la decena de títulos analizados, ninguno ha llegado al aprobado.

Para la realización del informe, denominado Estudio Comparativo sobre las Apps móviles del sector de las telecomunicaciones, la firma ha contado con las valoraciones de 6.530 usuarios Android en el tercer trimestre de 2017.

La aplicación mejor considerada en el pasado Q3 sería la de Simyo, que habría obtenido un 3,9 de puntuación. Quizás con algún trabajo extra en el futuro pueda llegar al 5. El resto de las operadoras no solo no han aprobado, sino que han obtenido notas negativas. Así, en segunda posición está la app de Lowi, con -26 puntos.

¿Quiénes son los farolillos rojos? La que sale peor parada es Masmóvil, con un vergonzoso -93. En penúltima y antepenúltima posición se encuentran Mi fibra ONO (-88) y Yoigo (-76), dos notas que también deberían hacer pensar a estas compañías.

En relación con el trimestre anterior, únicamente Mi Movistar y Lowi habrían conseguido mejorar su posición en 13 y 21 puntos, respectivamente.

“Hoy en día los usuarios son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles que ofrecen las operadoras telefónicas y castigan con dureza a través de sus comentarios y valoraciones a todas aquellas que no están diseñadas desde el principio con el fin de hacerles la vida más fácil”, han explicado desde Braintrust en un comunicado de prensa. Según expresa la consultora, los clientes castigarían sin clemencia en sus valoraciones a las apps “por su peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño”.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario