Marketeros y apps, un amor incondicional (infografía)

| 20 enero, 2014 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles han calado hondo entre las compañías de marketing y desarrollo digital. Según recoge un informe realizado conjuntamente por Forbes Insights y Adobe y denominado ‘The Marketer Connected’, el 44% de los ejecutivos de estas empresas cuenta tanto con apps orientadas al clientes como con apps enfocadas hacia los empleados.

En el primer caso, los marketeros se sirven de estas herramientas fundamentalmente para las comunicaciones con los clientes (83%), así como para servicio al cliente o soporte (79%) y comunicaciones de productos (74%). Los especialistas en marketing y vendedores también usan las apps durante todo el ciclo de vida del cliente, desde la creación de una conciencia (18%) hasta mantener la lealtad (31%). Por otro lado, seis de cada diez ejecutivos de marketing y digitales encuestados afirmó que sus marcas tienen entre una y tres apps dirigidas a clientes.

Un 78% de los marketeros entrevistados para el estudio asegura que sus audiencias externas de aplicaciones móviles han crecido durante el año pasado. Un 62% también reconoce que están haciendo más servicios y contenidos exclusivamente destinados a aplicaciones. Por lo general, comunican y promocionan sus apps mediante las webs corporativas (69%), e-mail (58%), y los sites móviles de la empresa (48%).

El mismo hambre por las aplicaciones móviles parecen tenerlo los propios empleados de las compañías. En este caso, los principales usos de estas herramientas a nivel interno serían la comunicación interna (82%), la inteligencia de negocios (62%), el intercambio de información (62%) y la formación (62%).

¿Cómo son estas apps? ¿A qué obstáculos deben enfrentarse? Según el informe, el principal inconveniente de los marketeros es diseñar con interfaces de fácil uso (54%), seguido del soporte para múltiples dispositivos o sistemas operativos (48%) y cumplir los requisitos de la Ap Store (47%).

Todos estos datos y algunos más vienen desglosados en la siguiente infografía.

infografia-marketing

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario