Looksery te permite cambiar tu look en videollamadas y grabación de vídeo

| 27 octubre, 2014 | 0 comentarios

looksery

La obsesión por los selfies ha llegado al mundo del vídeo. Por si no teníamos ya suficiente con las fotos. Y para muestra, una app.

Looksery es una aplicación para iPhone surgida de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter que permite cambiar nuestra apariencia mediante seguimiento facial y tecnologías de modificación de rostro para vídeo en tiempo real. Está pensada para utilizarse tanto en grabación de clips propios que luego se pueden publicar en redes sociales, como en videollamadas.

El software cuenta con una serie de filtros que nos permiten desde convertirnos en una calavera parlante a un bonito panda, incluyendo diferentes efectos y animaciones en vivo. Estos cambios son divertidos, pero Looksery tiene en su mayoría capas de ´perfección´, que se usan como el mayor reclamo de la aplicación y cuyos resultados son bastante inquietantes. Estos filtros encubren arrugas o marcas en la piel, cambian el color y tamaño de los ojos o transforman el contorno de la cara. En definitiva, promueven un estándar para la belleza muy alejado de lo natural, con el que no estamos nada de acuerdo.

A parte de estar dirigida al usuario final, Looksery también puede contar con un uso empresarial. El creador de la app y CEO, Víctor Shaburov, asegura que la herramienta puede resultar útil para call centers. Sus argumentos en este sentido también dan bastante miedo y rezuman algo de racismo y machismo. “Algunas personas no tratan amablemente a los operadores de las llamadas de atención al cliente externalizadas a la India o Bangladesh, pero esta tecnología puede convertir a los empleados en mujeres hermosas”. Suena bastante mal, pero parece que este es el tipo de solicitudes para utilizar su tecnología que Shaburov y los suyos están recibiendo más a menudo.

Looksery se puede encontrar en la App Store de manera gratuita. Para usarla necesitarás un dispositivo móvil de la manzana que cuente con iOS 7 o versiones superiores instaladas.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario