Line lanza Foodie, una app para aquellos que comparten lo que comen

| 17 Febrero, 2016 | 0 comentarios

foodie-app

Una de las tipologías de fotos que se comparten con más asiduidad en redes sociales de imágenes como Instagram son las instantáneas de platos de comida. Los smartphones han dado lugar a una nueva generación de gourmets que no solo disfrutan del sabor u olor de los alimentos, sino también de su aspecto y presentación y de poder compartir ambas con los demás mediante el mundo 2.0. Es la nueva especie conocida como ‘foodies’.

Para este tipo de usuarios la firma japonesa Line ha lanzado Foodie, una aplicación móvil fotográfica que dispone de 24 filtros de imagen diseñados para hacer que cada plato parezca más atractivo. Entre ellos se pueden encontrar nombres como Barbacoa, Dulce o Crujiente.

Foodie también integra una función de mejor ángulo para fotos planas. Esta usa el color de la pantalla para avisar al usuario cuando se encuentra paralela a la superficie de la mesa (pasa de blanca a amarillo), indicando cuando tomar fotos cenitales más fácilmente.

No son las únicas prestaciones interesantes del software. La app de Line cuenta con una función de autodifuminado que reconoce la comida como la protagonista de la foto y la enfoca, dejando el resto de áreas sin foco. El efecto es muy parecido al que se produce con las tomas de poca profundidad de campo de las cámaras réflex.  El usuario tiene igualmente la opción de aclarar y oscurecer la imagen y usar la linterna del móvil como flash cuando haya absoluta oscuridad.

De la empresa nipona de mensajería instantánea se han comprometido a ir actualizando la herramienta con funciones específicas para la fotografía gastronómica para aquellos usuarios que quieran hacer más fotogénica su comida y que disfruten poniendo los dientes largos a otros.

Line ya contaba con otra app de cámara denominada B612, que ha acumulado hasta el momento más de 100 millones de descargas.

Foodie se puede descargar en Google Play y la App Store de manera gratuita.

App Store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario