La App Store está invadida por aplicaciones ‘zombies’

| 11 julio, 2013

La App Store de Apple acaba de cumplir 5 años y la empresa de Cupertino ha querido celebrarlo haciendo un repaso a los hitos logrados por el almacén. La firma de la manzana asegura que el 90% de las aplicaciones para iPhone, iPad e iPod Touch contenidas en su tienda se descargan al menos una vez al mes. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por Adeven contradice las afirmaciones de Apple.

app-zombieEsta empresa especializada en realizar en productos de análisis y seguimiento de aplicaciones móviles asegura que la App Store está repleta de títulos que “casi nunca son instalados por los consumidores” y que se pierden en el gran maremágnum sin llamar la atención.

El estudio de Adeven revela que, de las 888.856 aplicaciones para iOS que tienen en su base de datos, unas 579.001 serían ´aplicaciones zombies´.

Se trataría de aquellas que nunca aparecen en ninguna de las miles de listas publicadas por Apple que son seguidas en una base diaria.

“Decimos que son zombies porque no generan una cantidad importante de descargas como para sostener su desarrollo”, explica Paul Muller, de Adeven a BBC. “Podrían recibir un par de descargas al día o incluso más, pero esto no es suficiente para que el desarrollador las capitalice o esté motivado para dar soporte a la aplicación”.

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Comments are closed.