Apple celebra los 5 años de App Store con una sección interactiva en iTunes

| 9 julio, 2013 | 0 comentarios

Hace unos días Apple enviaba un póster a algunos medios y periodistas para celebrar el quinto aniversario de su tienda de aplicaciones. Pero los de Cupertino han querido ir un poco más allá para conmemorar el primer lustro de la App Store y han estrenado una sección interactiva en iTunes titulada ‘5 Years of App Store’.

5-años-app-storeEn el espacio, accesible desde el escritorio o bien mediante la aplicación de la App Store en iPhone, iPad o iPod Touch, se pueden consultar algunos de los hitos del almacén año por año, como el número de apps que se han ido sumando a la tienda o la cifra de descargas acumuladas.

La App Store vio la luz el 10 de julio de 2008 con solo 500 títulos y disponibilidad en 62 países (hoy cuenta con más de 900.000 apps). Entre las primeras aplicaciones que aparecieron en la tienda estaban Facebook, eBay, Shazam o Yelp. Precisamente fue la versión para iOS de la red social de Mark Zuckerberg la primera en rebasar los 5 millones de descargas. Para lograrlo, tardó 5 meses.

Para celebrar la onomástica Apple también ha empezado a ofrecer de manera gratuita algunas de sus aplicaciones y juegos más populares. Entre ellas están Infinity Blade II, Badland,  Barefoot World Atlas, Sword and Sworcery, Over, How to Cook Everything, Day One, Where’s My Water?, Tiny Wings y Traktor DJ, que cuesta normalmente 20 dólares.

app-store-5-years

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario