Knock Knock, la app de networking que golpea dos veces

| 20 agosto, 2015 | 0 comentarios

knock knock app

El otro día te hablábamos de Name Shark, una app para ayudarte a recordar nombres que acababa de presentar su versión 2.0. Hoy te traemos otra aplicación que también te permitirá memorizar nombres cuando conoces a un grupo de personas.

Knock Knock es una herramienta de networking gratuita que ha sido auspiciada por la agencia de gestión de relaciones Humin. Lo que la diferencia del resto es que puede utilizarse incluso sin llegar a iniciar la app, solo bastan algunos gestos para ponerse en contacto con otras personas sin sacar el teléfono del bolsillo.

¿Cómo funciona? Una persona llama a la puerta de un grupo de personas, golpeando dos veces con sus nudillos en la pantalla del smartphone como si tocara a una puerta de verdad. Si otras personas del grupo hacen el mismo gesto en sus teléfonos en ese momento son conectados mediante un chat en grupo. La app comparte entonces nombres y fotos, pero deja a los usuarios la decisión de compartir datos de contacto adicionales, como su número de teléfono o correo electrónico. El software usa la tecnología de los beacons para localizar usuarios cercanos.

Knock Knock ya ha despertado el interés de algunos personajes populares, que se han sumado como inversores. Entre ellos se encuentran el fundador de Virgin Group, Richard Branson, y la estrella musical will.i.am.

La app es gratuita, aunque sus creadores esperan ir añadiendo características premium que serán accesibles a través de una tarifa. Se puede encontrar para teléfonos inteligentes en Google Play y la App Store y en el futuro incluso podrían lanzar una versión para relojes inteligentes.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario