Name Shark, una app que te ayudará a recordar nombres y caras

| 18 agosto, 2015 | 0 comentarios

nameshark

Puedes acordarte perfectamente de los teléfonos móviles de tus amigos y de los resultados de los partidos de fútbol de la liga española de los últimos diez años, pero eres incapaz de mantener en tu memoria el nombre de una persona que te acaban de presentar durante más de cinco segundos. No te preocupes ni te lamentes por tu mala cabeza porque ya hay una app que puede ayudarte para que no quedes mal si vuelves a cruzarte con esa persona.

Name Shark es un software gratuito disponible para iOS que transforma tu agenda de contactos en una especie de Quién es Quién. La aplicación cuenta con cuatro ejercicios (autopráctica, prueba de caras, prueba de nombres y prueba de datos) para que asocies mejor los rostros de amigos, contactos profesionales, clientes, invitados a una boda, etc, con sus identidades. Cuanto más practiques mejores resultados obtendrás.

La herramientate, cuya versión 2.0 acaba de ver la luz, da la posibilidad de que crees grupos y agregues fotos fácilmente e incluso que compartas tus grupos de manera pública o privada (en este caso protegidos con contraseña y a través de una compra in-app) para que otros usuarios los usen con el fin mejorar sus habilidades de memorización. Asimismo, puedes buscar y descargar fácilmente grupos generados por otras personas.

Los creadores de Name Shark, el estudio Awesome Geekness, recomiendan esta aplicación a los profesionales de algunos colectivos concretos, como planificadores de eventos, representantes de ventas, directivos de empresas que quieran saber el nombre de todos sus empleados, profesores con muchos alumnos, aficionados a deportes que quieran recordar datos de jugadores y entrenadores, miembros de clubs o iglesias y personas con parientes lejanos muy numerosos.

Name Shark está disponible para iPhone 6 Plus, 6, 5s, 4s y 4 y optimizado para iOS 8. Puedes encontrarlo dentro de la categoría de Productividad de la App Store y te ocupará tan solo 27,7 Mb de espacio.

 App Store

(Visited 112 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario