Kiwix, una aplicación para descargarte toda la Wikipedia en tu teléfono Android

| 18 abril, 2013 | 0 comentarios

Esta misma semana os hemos hablado de una app no oficial de la Wikipedia que ha sido elegida por Microsoft como la ganadora de su concurso Next App Star. Y hoy volvemos a hablar de nuevo de la enciclopedia online.

La fundación Wikimedia ha publicado un post en su blog, recomendando otra app para descargar los millones de artículos contenidos en la Wikipedia en un dispositivo Android y consultarlos después sin necesidad de conexión a Internet. Se trata de Kiwix, un lector gratuito que nos da la posibilidad de bajar artículos sueltos de la enciclopedia y otros contenidos de plataformas como Wikileaks o WikiSource.

“En lugares donde encontrar conectividad es una tarea difícil (por lo menos treinta países en el continente africano), la única forma de acceder al contenido de la Wikipedia es Kiwix Desktop, sin embargo, eso requiere contar con un ordenador y electricidad. Los dispositivos baratos Android pueden propagarse más rápidamente y queremos facilitar el acceso al contenido gratuito en cualquier parte”, explica Renaud Gaudin, de Wikimedia.

La fundación también recomienda Kiwix para los occidentales que quieran llevarse la enciclopedia en su bolsillo sin costes ni tarifas de datos que valgan.

Kiwix está disponible en Google Play de manera gratuita, pero también se puede encontrar como un programa para Windows, Mac y Linux.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario