Una app no oficial de la Wikipedia, ganadora del concurso Windows Phone Next App Star

| 16 abril, 2013 | 0 comentarios

Basándose en los concursos de talentos televisivos, Microsoft lanzaba a mediados de enero Next App Star, una competición abierta para los desarrolladores de Windows Phone de todo el mundo. El premio era bastante atractivo: la app triunfadora saldría en un anuncio en las cadenas americanas en prime time.

Un trimestre y seis rondas de votaciones después, la empresa de Redmond ya tiene ganador. Se trata de una aplicación no oficial de la Wikipedia. El software para Windows Phone ha sido creado por Huyun Rudy, un desarrollador independiente francés gran aficionado a la enciclopedia online.

La app de la Wikipedia no solo es un buscador de artículos en más de 100 idiomas. Permite utilizar la ubicación del teléfono para encontrar artículos relevantes, soporta el reconocimiento de voz, cuenta con la posibilidad de intercambiar archivos mediante NFC y códigos QR.

El jurado no lo tuvo nada fácil. La app de edición fotográfica ProShot se quedó muy cerca de obtener la victoria (tan solo a 155 votos). Según se cuenta en el blog de Nokia, la idea de su creador, Eddie Kezelli, era “proporcionar a los usuarios de Windows Phone el mismo nivel de control que obtienen en las cámaras réflex tradicionales, como la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y la relación de aspecto”.

Más de 9.000 apps de 79 países diferentes se han presentado a Next App Star. Solo 64 quedaron seleccionadas. Estos títulos ya tienen su hueco en la Windows Phone Store.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario