La app de mensajería instantánea Kik supera los 100 millones de usuarios

| 13 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Quizás muchos no la recuerden entre la marabunta de aplicaciones de mensajería que existen actualmente (WhatsApp, Line, Facebook Messenger, WeChat…) , pero una de las primeras herramientas móviles de mensajería instantánea en lanzarse junto a BlackBerry Messenger fue Kik Messenger, una app creada en 2010 que primero se lanzó para terminales con BlackBerry OS y que irritó bastante a la antigua RIM al alcanzar los 2 millones de usuarios en tan solo unos pocos meses. La empresa canadiense denunció a su compatriota Kik, acusándola de infracción de patentes y de generar confusión con su software BBM y hasta hace un par de meses ambas compañías no guardaron el hacha de guerra.

Kik-MessengerEn plena guerra de apps de mensajería, Kik sigue creciendo. La startup canadiense, hoy con presencia en iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry de manera no oficial, ya habría superado los 100 millones de usuarios registrados y crecería a un ritmo de 250.000 nuevos cada día.

Los responsables de la firma atribuyen su éxito al crecimiento de la demanda de adolescentes en EE.UU y a que no es necesario proporcionar un número de teléfono para usar la aplicación. Muchos chavales en occidente ya tienen planes de SMS ilimitados o poseen un iPod Touch o un tablet en lugar de un smartphone.

“El 50% de nuestros usuarios están en los EE.UU. Con Kik solo usas un nombre de usuario, no un número de teléfono. Para el mercado de masas esto es peor, porque es más complicado pero donde el pseudónimo funciona es donde no se quiere dar el teléfono”, ha explicado el CEO de Kik, Ted Livingstone para Cnet. Los chavales están pasándose sus nicks a través de plataformas como Instagram, Tumblr o Twitter para conocer a gente nueva mediante su mensajería instantánea.

Actualmente Kik Messenger tiene que competir con otras muchas aplicaciones de mensajería y para diferenciarse han abierto su plataforma a desarrolladores third-party para que construyan sus propias apps usando su herramienta. Estos desarrollos de terceros se centralizan en un área llamado ‘Cards’, donde se puede disfrutar de juegos, reproducir música o enviar una localización mediante Foursquare. Uno de los títulos, Costume Party, cuenta con 4 millones de jugadores ya.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario