El estado de las aplicaciones de mensajería

| 5 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Después de muchos rumores y con un mes de retraso, BlackBerry Messenger por fin salió de su plataforma madre a finales de octubre para desembarcar en Android e iOS. En la primera semana de su debut en los sistemas operativos de Google y Apple, la aplicación de mensajería de la compañía canadiense se ha descargado en 20 millones de ocasiones. Eso supondría que ya habría 80 millones de usuarios activos de la herramienta de comunicaciones. BlackBerry Messenger también ha alcanzado el top gratis de la App Store de 107 países distintos durante estos siete días iniciales.

apps-mensajeria¿Cómo están los competidores de BBM? Desde la consultora Juniper Research han hecho un pequeño resumen de las cifras del resto de apps de mensajería para ver si el interesante crecimiento de BBM debería preocuparlos:

WhatsApp informó en agosto de que había rebasado los 300 millones de usuarios activos y que estos enviaban 11.000 millones de mensajes diarios.

WeChat tendría 236 millones de usuarios activos, también según datos de agosto.

Line contaba en el mismo mes con 230 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 47 millones proceden de Japón.

Viber comunicaba 200 millones de usuarios en mayo de 2013 y un crecimiento de 400.000 nuevos miembros cada día.

Tango superaba los 150 millones de usuarios en septiembre de 2013.

Kakao Talk alcanzaba en julio 100 millones de usuarios.

Tampoco hay que olvidar en este paisaje que Facebook dispone de su propia aplicación de mensajería independiente y que Twitter podría lanzar la suya en breve, según algunos rumores, lo que supondría un aumento de la rivalidad en este negocio.

No obstante, la consultora indica que “es poco probable que los grandes jugadores antes mencionados se vean afectados por que Blackberry extienda su alcance en el mercado de la mensajería”. Aunque es posible que los clientes prueben nuevos servicios asegura que los clientes a medio plazo “se mantendrán fieles a las apps que la mayoría de sus amigos y contactos están utilizando”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario