Kick, la app que podría revolucionar el mundo de la fotografía y el vídeo

| 17 junio, 2012 | 0 comentarios

Para conseguir buenas fotos la clave no es tener una buena cámara, un buen objetivo o realizar un adecuado retoque. Hay que tener algo mucho más básico y fundamental: una luz adecuada. Con esa premisa ha nacido ‘Kick’, una app creada por la empresa Rift Labs que ha costado tres años de desarrollo y que podría cambiar de manera sustancial la vida de los profesionales de la imagen.

La aplicación se completa con un hardware externo, al que se denomina ‘Kicklight’, y que ejerce como foco LED externo de bolsillo tanto para la toma de imágenes fijas como dinámicas. El iPhone se comunica con este dispositivo a través de WiFi, como si fuera un mando a distancia, de tal forma que mediante la app instalada en el teléfono podemos pedir a la Kicklight que reproduzca colores o luces a demanda. Gracias a la app nuestro smartphone puede controlar uno o varios de estos dispositivos.

En el caso de que tomemos fotos podemos usar el hardware Kicklight para ajustar la temperatura de color de la escena enfriándola o calentándola o iluminar con algunos tonos concretos. Puedes elegir el color que quieras, un efecto de luz (modificando sus parámetros a tu antojo) y enfocar al objeto principal a fotografiar.

En vídeo, es posible simular animaciones de colores desde imágenes estáticas o desde clips de vídeo del iPhone. En Kick hay varias combinaciones muy interesantes para imitar una tormenta, una lumbre, el arco iris, etcl. Si deslizamos nuestros dedos por la pantalla táctil del teléfono de Apple el efecto se irá intensificando o atenuando.

Y ahora llega la gran pregunta: ¿Qué precio tiene esta maravilla con su cacharrito incluído? Pues, de momento, está por definir. Podría haber un modelo estándar por unos 89 dólares y un Kick Plus, que rozaría los 150 dólares.

Sin embargo, Kick es todavía un proyecto perteneciente a Kickstarter y que busca financiación. Si los chicos de Rift Labs consiguen recaudar 115.000 dólares quizá su sueño se haga realidad. De momento, no les va nada mal. Han conseguido casi la mitad de los fondos gracias a 400 donantes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario