Kazajob se hace con el premio Infojobs App Challenge

| 18 febrero, 2013 | 0 comentarios

Las apps no son solo un mercado emergente donde poder desarrollar una carrera profesional, sino que también se han convertido en herramientas muy útiles para acceder a todo tipo de ofertas de empleo. Hace cuatro meses la popular página Infojobs convocaba un certamen para premiar a la mejor aplicación de búsqueda de trabajo y este fin de semana por fin se han desvelado los ganadores.

La ganadora del Infojobs App Challenge (y por tanto, destinataria de los 10.000 euros de dotación) ha resultado Kazajob. Se trata de una app HTML5 que “permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos”, según las palabras de su creador, Carlos Granados.

Kazajob se apoya en sus ‘kazadores’, una suerte de head hunters expertos en su sector y con muchos contactos que ayudan a otros a encontrar puestos que se ajusten a sus capacidades. En principio, los usuarios del servicio solo pagan si desde la firma se les encuentra un trabajo.

“A diferencia de los head hunters que sólo trabajan con grandes empresas con grandes presupuestos, nuestros kazadores ofrecen sus servicios a todo tipo de compañías, incluyendo a las pymes que constituyen la inmensa mayoría del tejido empresarial de nuestro país”, explica el equipo de Kazajob en su web corporativa.

En la entrega de premios también se hizo mención a otras apps destacadas que han participado en el concurso. El reconocimiento a la idea más imaginativa, dotado con 1.000 euros, recayó en Crowdjob, un software que permite formar equipo a varias personas para presentarse a las ofertas de trabajo de manera conjunta.

La aplicación más votada fue InfoJobs Card, una red social en la que sus usuarios comparten ofertas laborales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario