Los juegos y las apps de productividad, los títulos más descargados en la Windows Phone Store

| 27 mayo, 2014 | 0 comentarios

WindowsPhone8-Apps

¿Qué tipo de aplicaciones son las más instaladas en las tiendas de Windows y Windows Phone? Microsoft ha revelado esa información pensando en los desarrolladores, para que estos puedan “tomar decisiones sobre las apps que publican, independientemente de la plataforma o dispositivo al que se dirigen”.

En abril, los juegos siguieron dominando. En Windows supusieron casi el 40% de las descargas, mientras en Windows Phone no llegaron al 35%. En la plataforma de escritorio, las apps de entretenimiento, sociales, de vídeos y herramientas han sido las siguientes más descargadas, todas con una cuota entre el 5 y el 10%. Por su parte, en la Windows Phone Store la segunda categoría con más descargas ha sido la de Productividad, con prácticamente un 20% de penetración. Luego, al igual que en Windows, tienen una representación destacada las aplicaciones de vídeo, entretenimiento y sociales, a las que se suman las de fotografía.

La firma de Satya Nadella también desglosa las categorías con el mayor ratio de descargas por app. En Windows Phone vuelven a liderar los juegos y no demasiado por debajo se sitúan las aplicaciones sociales y de fotografía.

En su análisis, Microsoft también se hace eco de dos tendencias que está observando en estas últimas semanas. La primera, tiene que ver con la nuevas apps universales, habilitadas hace un mes y medio. La empresa de Redmond reconoce que hay muchos desarrolladores que ya se están aprovechando de Visual Studio y creando títulos que se adaptan a cada dispositivo (smartphone, tablet y PC). Además, Microsoft destaca como los enlaces cruzados entre apps de Windows y de Windows Phone están garantizando un número mayor de descargas, algo que atribuye a los nuevos iconos de apps universales.

descargas-windowsdescargas-windows-phone

 

 

 

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario