Microsoft ya permite las apps universales para Windows y Windows Phone

| 15 abril, 2014 | 0 comentarios

WindowsPhone8-Apps

En la pasada conferencia Build 2014 Microsoft anunció que en breve permitiría la creación de apps universales que supondrían un único desarrollo, pero darían la posibilidad de un uso múltiple en Windows 8,1, Windows Phone e incluso en su nueva consola Xbox One.

Ese día ha llegado. La empresa de Satya Nadella ha anunciado que los desarrolladores ya pueden vincular las aplicaciones de la Windows Store y las apps para Windows Phone con el fin de crear herramientas universales. De esta manera será posible “obtenerlas una vez y bajarlas para todos los dispositivos compatibles con Windows” y se espera que se incrementen las descargas tanto en los títulos gratuitos como en los de pago.

El lanzamiento tiene sentido y es que los de Redmond acaban de comenzar a distribuir Windows Phone 8.1 para desarrolladores.

Por otro lado, los developers ahora tienen la posibilidad de reservar nombres para las nuevas aplicaciones de Windows Phone para hasta 12 meses de antelación previos a su liberación final, al igual que en la Windows Store.

Otro de los cambios significativos se ha dado en la forma de pago. Ambas tiendas ya no requieren una tarjeta de crédito para validar las identidades durante el registro y simplemente es posible hacerlo teniendo una cuenta de PayPal.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario