¿Por qué triunfan los juegos móviles de abrir puertas?

| 11 diciembre, 2018 | 0 comentarios

¿Por qué triunfan los juegos móviles de abrir puertas?

En 2007 el escritor N.D Wilson publicó un libro infantil llamado ‘100 Puertas’ (100 Cupboards) en el que Henry York, un chico de 12 años, descubre en casa de sus tíos un centenar de puertas misteriosas -cada una de forma y tamaño diferente- que en realidad son portales hacia otros mundos y las cuales debe ingeniárselas para abrir.

Pocos años después alguien decidió que esa idea podía dar para crear un estupendo juego móvil. Así, en 2013 el estudio Gameborn creo 100 Doors, una app de puzles en la que hay que estrujarse el cerebro para averiguar cómo abrir puertas de todo tipo que se van sucediendo a medida que se pasa de nivel. Simplemente hay que encontrar la manera de traspasarlas, la llave, botón, palanca o combinación correcta. En este caso, la mejor cerradura no es la más blindada o robusta, sino aquella para la cual se ha usado más imaginación. Para abrir algunas puertas tienes que tocar la pantalla, pellizcarla, deslizarla, agitarla, etc.

100 Doors consiguió millones y millones de descargas a los pocos meses de publicación. Todo el mundo le daba vueltas y vueltas a la cabeza para resolver los enigmas. Los foros de Internet y YouTube se llenaron de posts y vídeos en los que se ofrecían soluciones para algunos niveles cuya comprensión escapaba de toda lógica. Gameborn vio que se criatura podía ser su gallina de los huevos de oro y comenzó a lanzar otros juegos móviles con la misma filosofía.

Pero no fue la única. Han pasado cinco años y el éxito de este título y sus secuelas ha servido como ‘efecto llamada’ para otros desarrolladores que le han visto el filón y han intentado imitar su dinámica de juego. Así, hoy en día en markets como Google Play están repletos de numerosos mobile games que han adoptado una forma y denominación parecidas al original… aunque con sus matices propios.

Lo curioso es que muchos de estos juegos de puzles alternativos se han centrado en temáticas o tópicos concretos. Por ejemplo, los hay históricos (100 Doors World of History), relacionados con el espacio (100 Doors: Alien Space), de terror (100 Doors Horror), específicamente de zombies (100 Doors of Zombie Prison), ambientados en el cyberpunk (100 Doors Cyberpunk: Escape) o incluso con reminiscencias a la serie Juego de Tronos (100 Puertas de Tronos). Como ha ocurrido con el 100 Doors primigenio algunas de estas apps han llegado a cosechar millones de instalaciones.

Pese a la cantidad de variaciones o iteraciones surgidas, el objetivo sigue siendo el mismo: resolver los rompecabezas y dar con los mecanismos apropiados para abrir los distintos tipos de puertas o cerraduras. Por lo tanto, si te encantan los títulos de puzles o lógica, no cabe duda de que estás de enhorabuena al poder nadar en la abundancia. Y si quieres dedicarte profesionalmente a ser cerrajero, siempre es una buena manera de ir practicando.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario