jobMapp te permite encontrar microjobs si tienes tiempo libre o estás desempleado

| 13 octubre, 2015 | 0 comentarios

jobmapps-app

¿Estás parado y necesitas alguna fuente de ingresos? ¿Tienes mucho tiempo libre y te gustaría ganar un dinero extra realizando pequeñas chapucillas o recados? Ahora hay una aplicación que te ayuda a poder encontrar encargos que realizar en tu barrio o zona a cambio de una retribución económica. Su nombre es jobMapp y se trata de una herramienta que ayuda a poner en contacto a gente que necesita ayuda con tareas pequeñas o puntuales con personas cercanas que tienen los conocimientos y tiempo para cubrirlas.

jobMapp cubre una gran variedad de microjobs: hogar, jardín, bricolaje, transporte, coche, bici, niños, mascotas, expertos e informática. El que realiza el trabajo es quien establece su propio precio. Para registrarse en jobMapp es necesario proporcionar un correo electrónico o los credenciales de Facebook.

El software se basa en la economía colaborativa y en la denominada ‘meritocracia’. Según se vayan realizando encargos, se irán recibiendo comentarios o reviews de los que han contratado los servicios en sus perfiles. Estas críticas dan confianza a los futuribles encargantes de recados.

A diferencia de otras apps del mismo ramo, desde jobMapp no obligan a los usuarios que aportan su tiempo y trabajo a ser autónomos ni a darse de alta en la Seguridad Social. La compañía solo pide a los ‘jobbers’ (currantes ocasionales) a que proporcionen su DNI. Solo con este dato ya les proporciona un seguro laboral, seguro de responsabilidad civil y acceso a un equipo de soporte 24/7. La compañía está estudiando colaborar con una ETT o crear una cooperativa de trabajo para facturar a través de la empresa y que estos profesionales ocasionales no tengan que hacerlo ellos mismos.

La app está disponible para Google Play y la App Store tanto en español como en inglés. En principio, su radio de acción es Baleares, Madrid y Barcelona, pero de aquí a finales de año lanzarán el servicio otros países. En España ya cuentan con 20.000 usuarios y acaban de aterrizar también en México.

“Estamos muy motivados y 100% convencidos del proyecto de jobMapp. En España hemos arrancado bien con el servicio y de momento estamos mejorando nuestro posicionamiento por lo que ahora queremos lanzar el servicio también en México”, señala Fabian Roschig, co fundador de jobMapp junto con Christian Bolz y Wieland Lindenthal. “Pensamos que jobMapp es un proyecto de gran potencial con interacciones en tiempo real entre los usuarios. Hasta ahora, este tipo de trabajos se encontraban casi exclusivamente con el boca a boca o vía recomendaciones de amigos o conocidos”

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario