La adopción de iOS 7 ya alcanza el 78%, según datos de la App Store

| 31 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Si eres un desarrollador de iOS y aún no has adaptado tu aplicación a iOS 7, quizás sea hora de que te lo vayas pensando. Los motivos van más allá de la estética o la simplicidad de la iteración.Y es que la última versión del sistema operativo de Apple está alcanzando cotas muy altas y una gran penetración. Basta con echar un vistazo a los últimos datos que la empresa de Cupertino ha liberado en su página de ayuda para desarrolladores.

ios7-penetracionSegún Apple, el 78% de los dispositivos con iOS que acceden a la App Store ya cuenta con iOS 7 corriendo por sus venas. Solo un 18% tiene instalado iOS 6 y un reducido 4% cuenta con versiones anteriores de la plataforma.

La última versión del SO de Apple ha experimentado un interesante incremento en las últimas semanas. A principios de diciembre, iOS 7 contaba con un 74% de adopción.

El crecimiento podría atribuirse a dos motivos fundamentalmente. El primero serían las nuevas adquisiciones de iPhones e iPads con el sistema operativo de serie, debido a la temporada de compras navideñas. La segunda razón, más oficiosa, sería la liberación del jailbreak para iOS 7, que podría haber atraído a muchos usuarios dubitativos hacia la nueva iteración de la plataforma móvil.

De cualquier manera, a partir del próximo 1 de febrero todas las aplicaciones que los desarrolladores quieran subir a la App Store, deberán estar creadas con la última versión de Xcode 5 y optimizadas para iOS 7. Las que no cumplan estos requisitos, serán automáticamente expulsadas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario