iOS tendrá su propia aplicación de mapas, en lugar de Google Maps

| 13 mayo, 2012 | 0 comentarios

Las compras de empresas de cartografía realizadas por Apple en los últimos años (Placebase, Poly9 y C3 Technologies) podrían dar sus frutos en breve con el lanzamiento de su plataforma iOS 6. La firma de la manzana habría estado trabajando duro para desarrollar su propia tecnología de mapas, que vendrá integrada de serie en la próxima versión de su sistema operativo móvil.

Esta apuesta por una app de mapas propia tiene una clara consecuencia para su rival Google: iOS dejará de utilizar la cartografía de Google Maps. Tanto el blog 9to5Mac como All Things Digital han podido confirmar la información a través de confidentes cercanos a Apple.

Poco se sabe de cómo será la nueva tecnología de mapas de la empresa de Cupertino. No obstante, han trascendido dos detalles interesantes. Parece que la aplicación tendrá un modo 3D muy completo que vendrá heredado de C3. Además, las fuentes indican que la herramienta de mapas de Apple tendrá un aspecto muy similar al actual software de Google Maps para iPhone, iPod Touc e iPad.

Los rumores apuntan a que Apple podría introducir su aplicación de mapas durante la próxima conferencia de desarrolladores WWDC, que tendrá lugar del 11 al 15 de junio en San Francisco y en la que está previsto que se dé el lanzamiento de iOS 6.

Justo cuando se hace pública la noticia, Google Maps se ha actualizado a la versión 6.7, incluyendo interesantes prestaciones, como la posibilidad de entrar virtualmente en centros comerciales y recibir ofertas.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario