Google Maps ahora también te guía por el interior de centros comerciales y te avisa de sus ofertas

| 13 mayo, 2012 | 0 comentarios

Cuando parecía que Google Maps ya te ofrecía todos los servicios habidos y por haber, da una vuelta de tuerca más en su versión 6.7: ahora incluye mapas de edificios, tales como centro comerciales y te guía hasta las tiendas o cafeterías que estés buscando. Para poder utilizar esta opción, el centro comercial de turno debe haber ‘cargado’ un plano de sus instalaciones en Google. De momento, esta opción solo esta disponible en Estados Unidos y Japón.

google maps indoor streetviewPero la cosa no acaba aquí, uno de sus ‘apéndices’, Street View, también te permite ver fotos del interior de locales, ya sean restaurantes, cines, tiendas… De esta manera, puedes conocer el aspecto de un pub y decidir antes de visitarlo si la decoración o el ambiente te gusta. Para esta labor, Google ha estado enviando fotógrafos a diferentes negocios que se han ofrecido a participar en esta experiencia piloto.

Como colofón final a la actualización de Google Maps, la compañía americana ha asociado esta aplicación a otro de sus servicios: Google Offers. Con la alianza de estos dos sistemas, tu teléfono te puede avisar cuando estés pasando un área con ofertas o descuentos de diferente tipo. Se puede decir que con Google Maps, la búsqueda de ofertas se centra más en el lugar por el que estés paseando, en lugar de mostrarte descuentos en toda la ciudad. Es una pena que solo funcione en Estados Unidos y no en nuestro país.

Te dejamos con un vídeo de la compañía para que conozcas de forma más visual este servicio de ofertas vía Google Maps.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario