Premio para integra-e, una iniciativa de inclusión social a través de las nuevas tecnologías

| 26 febrero, 2014 | 0 comentarios

integrae-eslainiciativa

La puesta en marcha del proyecto integra-e le ha valido a Afina España el reconocimiento como esLaIniciativa de integración para jóvenes a través de las TIC, otorgado por la Fundación Empresa y Sociedad. Afina es una compañía del grupo Westcon dedicada a la distribución de servicios y productos de carácter tecnológico (infraestructura, virtualización y data center, seguridad y storage).

Lo que hace Afina a través de integra-e (proyecto que ha sido incluido en el Programa de Emprendimiento de la Obra Social de La Caixa) es impulsar el voluntariado corporativo y el reciclado de terminales móviles en desuso entre sus empleados. También dona equipos y realiza iniciativas de integración de jóvenes con discapacidad intelectual, además de ceder espacio en sus oficinas a la iniciativa.

Integra-e incluye la formación de cerca de 100 personas al año, así como la realización de prácticas en proyectos web por parte de varios jóvenes. Cuenta con la dedicación de más de 40 voluntarios, entre personal de apoyo administrativo, formadores y colaboradores.

El jurado de los premios esLaIniciativa ha valorado el esfuerzo de integra-e por evitar la exclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad y de que, además, Afina lo haga a través de la tecnología, que al fin y al cabo es su especialidad. Por su parte, Miguel Pérez, CTO de Afina España, ha indicado que “se trata de jóvenes con habilidades especiales y cuya motivación se dispara en cuanto sienten que se encuentran ante una oportunidad con futuro”.

esLaIniciativa es un proyecto de los Amigos de la Fundación Empresa y Sociedad (entre los que figura Applicantes). Su objetivo es potenciar la labor social de las empresas y reivindicar la figura del empresario comprometido. Desde su nacimiento, el 1 de enero de 2013, esLaIniciativa ha entregado tres premios cada tres meses.

En el caso del último trimestre de 2013, los galardonados han sido la Fundación Mozambique Sur, promovida por José Manuel Hoyos de los Ríos, declarada esLaIniciativa de financiación privada de la cooperación internacional; el programa emppersona de pimec, como esLaIniciativa de apoyo a pequeños empresarios y autónomos en desempleo; y el citado proyecto integra-e de Afina, que esLaIniciativa” de integración para jóvenes a través de las TIC.
———–
Post elaborado gracias al patrocinio de GoodBarber.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario