Instapaper desembarca en Android

| 4 junio, 2012 | 0 comentarios

Después del aterrizaje de Instagram y Flipboard (al menos de su beta) en Android podemos decir sin riesgo de equivocarnos que la siguiente app más deseada y codiciada para los fandroides era Instapaper, la famosa herramienta para marcar favoritos y rescatarlos a posteriori. Pues bien, tenemos buenas noticias para los usuarios del sistema operativo de Google, porque la app ya está disponible para descarga en la tienda Google Play.

La llegada de Instapaper a la plataforma del robot ha sorprendido a propios y extraños. Hace cosa de tres semanas el creador de la aplicación, Marco Ament, concedía una entrevista a The Verge en la que  comentaba literalmente que Android no estaba “en su mundo. “No merece ahora mismo mi atención”, señalaba. ¡Ay, Ament! ¡Cómo nos engañaste a todos!

El creador de Instapaper (lanzada en enero de 2008) es un viejo conocido del mundo TIC. Ament escribe habitualmente sobre tecnología pero, sobre todo, es popular por haber sido el desarrollador principal de la plataforma de microblogging Tumblr desde su germen hasta septiembre de 2010.

La versión de Instapaper para Android sería muy similar a la de iOS. Al abrir la aplicación uno se encuentra con la ya familiar opción para leer después (Read Later), los links marcados como favoritos (Liked) o los archivos (Archive). Sin embargo, hay dos carencias importantes: la imposbilidad de leer a pantalla completa y la falta de paginación.

La barra de estado de la parte superior de la pantalla también se puede convertir en tu peor pesadilla. La ventaja sería que la aplicación cuenta con numerosas opciones para compartir los contenidos a cualquier parte: redes sociales, mail y hasta en Google Drive o Dropbox.

La app ya se puede utilizar en smartphones y tablets con el SO de Google. Eso si se está dispuesto, claro, a aflojar 2,41 euros para hacer cosas que también hacen otras apps gratuitas como  Pocket.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario