Twitter incluye filtros en sus apps para iOS y Android

| 11 diciembre, 2012 | 1 comentarios

Twitter ha anunciado la inclusión de filtros fotográficos por primera vez en sus aplicaciones para Android e iOS. La firma de microblogging ha recurrido a la empresa especialista en software fotográfico móvil y en la nube Aviary para estos añadidos.

“A partir de hoy serás capaz de editar y perfeccionar tus fotos directamente desde Twitter. Las últimas versiones de Twitter para iPhone y Android introducen algunas nuevas formas para mejorar las imágenes que tuiteas. Estamos muy agradecidos a nuestros socios de Aviary por ayudarnos a crear nuestros filtros y efectos”, señala la empresa de 140 caracteres en un post.

Desde ya los tuiteros podrán editar sus imágenes que van a subir a la plataforma mediante una herramienta nativa, con la opción de escoger entre ocho filtros diferentes, recortar las fotos o aplicar la característica del equilibrado automático de blancos y colores.

El lanzamiento de estas funcionalidades en las apps de Twitter coincide con la introducción de una nueva versión de Instagram. La herramienta de Facebook ha añadido mejoras, como cambios en los mapas, mejoras en el feed de novedades y en el escalado de las imágenes y una renovada cámara con un botón de disparo más grande.

Además, todo esto se produce en pleno ‘divorcio’ de ambas redes sociales. Desde hace unos días, las imágenes de Instagram ya no se pueden visualizar embebidas dentro de la plataforma de 140 caracteres. Instagram quiere que todo el tráfico de esas visualizaciones se desvíe a su versión web.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Twitter incluye filtros en sus apps para iOS y Android"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario