Edita tus fotos con la app de Aviary para iPhone o Android

| 18 junio, 2012 | 0 comentarios

Si eres un habitual de la edición fotográfica en la nube quizás te sea familiar el nombre de Aviary, una potente suite de aplicaciones creativas que se pueden usar directamente en el navegador web. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti, applicante: desde ya Aviary pone a tu disposición dos apps nativas para iOS y Android, para que toques y retoques todas las imágenes que quieras con tu smartphone.

Hasta la fecha Aviary se centraba en proporcionar herramientas de edición de imagen para terceros, tanto para servicios móviles como en web. Así, Flickr, Facebook o la moribunda PicPlz se sirven de estos. Aviary también proveía de este tipo de software a los desarrolladores.

Las aplicaciones de Aviary en sí no ofrecen nada que no nos permita hacer el software en la nube, pero suponen un editor fotográfico para el móvil muy fácil de usar en que incluye un montón de mejoras, filtros, efectos y opciones de recorte. Incluso es posible hacer corrección de ojos rojos, blanquear dientes y ocultar imperfecciones de la piel. Podemos decir, sin mordernos la lengua, que técnicamente las posibilidades técnicas de Aviary le dan mil vueltas a las de Instagram.

En principio las versiones para iOS y Android están disponibles en la App Store y Google Play de forma gratuita (y en breve también habrá su correspondiente app para Windows Phone). Hay un paquete de filtros básico sin coste que cualquiera puede utilizar y otros packs de filtros que se pueden descargar por 0,79 euros (Grunge, Nostalgia, etc). También se incluyen stickers o etiquetas y otras posibilidades para juguetear con las imágenes, dibujando encima o añadiéndoles textos o memes.

Las opciones sociales de Aviary no le hacen sombra a Instagram, pero una vez acabado el retoque sí que podemos compartir el resultado mediante plataformas como Twitter o Facebook, la propia Instagram, o incluso el e-mail.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario