No habrá Instagram para los tuiteros

| 7 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Era cuestión de tiempo que ocurriera. Instagram, la app fotográfica de Facebook, y Twitter han roto. La red social de microblogging ya no mostrará una previsualización de las fotos de Instagram ni en los perfiles de los usuarios ni embebidas en los tweets.

Instagram daba muestras de la ruptura hace un par de días en una actualización de estado en la plataforma de 140 caracteres: “Los usuarios están experimentando errores con la visualización de fotos de Instagram en Twitter. Los problemas incluyen imágenes recortadas. Esto es debido a que Instagram ha deshabilitado su integración con Twitter Cards (la tecnología que hace posible embeber contenido multimedia) y como resultado, las fotos se muestran como se verían antes de esta integración. Por ello, cuando los usuarios hacen click en los tweets con un link de Instagram, las fotos aparecen recortadas”.

El fundador y CEO de la firma fotográfica, Kevin Systrom, lo explicaba más detenidamente en la conferencia LeWeb, celebrada en París. Según Systrom, el objetivo de la firma era “dirigir a los usuarios a donde el contenido vive de forma original”. “Queremos que sea Instagram.com porque eso proporcionará una experiencia de usuario mejor”, añadía Systrom.

Hay que leer entre líneas. Con esta estratagema lnstagram (o más bien Facebook) aspira a que todo ese tráfico que generan las imágenes de la aplicación no se vaya a un tercero y menos cuando ese tercero es un rival directo de la empresa de Mark Zuckerberg en la pugna por el negocio de las redes sociales. El movimiento está en consonancia con el lanzamiento de perfiles web para los usuarios de hace unas semanas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario