Twitter retirará las apps móviles de TweetDeck a partir de mayo

| 5 marzo, 2013 | 0 comentarios

Twitter ha decidido que a partir de mayo retirará las aplicaciones de TweetDeck para iOS y Android, y suspenderá la integración de la herramienta con Facebook, según ha publicado el equipo de desarrollo de la compañía en su blog oficial.

twitter logoTweetDeck ha comunicado que prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para los últimos navegadores y estará disponible únicamente en versión web y como extensión para Chrome, el navegador de Google, a partir del próximo mes de mayo.

De modo que a partir del próximo mes de mayo, las apps no podrán descargarse y dejarán de funcionar poco después, por lo que que quienes quieran utilizar TweetDeck tendrán que hacerlo únicamente a través de la versión de escritorio.

Además, TweetDeck dejará de estar integrada con Facebook, por lo que no se podrán gestionar las cuentas de esta red social desde el cliente propiedad de Twitter.

Según explican en el blog, la decisión también viene motivada por la tendencia observada en los usuarios de TweetDeck, que siguen utilizando la herramienta desde sus ordenadores, pero han cambiado a la app oficial de Twitter en sus dispositivos móviles.

Precisamente la aplicación oficial de Twitter ha sido renovada recientemente para iOS y Android, añadiendo funcionalidades, o para otros sistemas operativos como Windows Phone.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario