Infografía: La psicología tras las reviews y calificaciones de la App Store

| 12 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Los comentarios y las notas que se otorgan a las aplicaciones móviles en Google Play y la App Store son uno de los aspectos más consultados por los usuarios que se están planteando su descarga. Se valora muchísimo lo que otras personas que ya han probado una herramienta o juego opinan de ella.

Ahora la firma Appentive ha realizado una encuesta a 300 usuarios de iOS y Android en EE.UU para saber cómo perciben esta información y qué les motiva a dejar ellos mismos sus propias reviews y calificaciones en los markets. Las principales conclusiones han sido plasmadas en una infografía.

En el gráfico podemos comprobar que la nota de solo 1 estrella evoca que se trata de una app muy mala o que no ha podido ser evaluada de manera completa. Mucho cuidado con estas puntuaciones, porque solo el 10% de los consumidores descarga una aplicación que tiene esta calificación tan pobre. En la otra cara de la moneda, el 100% de los usuarios está por la labor de instalar una aplicación con 5 estrellas y solo con ver esta puntuación el 70% ya se queda con una opinión favorable de la marca.

En cuanto a las razones por las que se dejan reviews en Google Play o la App Store hay una predominante: El 73% publica su reseña después de haber tenido una experiencia de cliente muy negativa. Sin duda, lo malo tiene mayor impulso que lo bueno porque un 60% sube su comentario si ha recibido una experiencia de cliente positiva. Otras motivaciones son informar de un bug o error (39%), sugerir una funcionalidad (24%) o comentar una actualización (16%).

infografia-psicologia-reviews-apps

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario