Titanium Backup PRO lidera las descargas de aplicaciones de pago de Google Play

| 17 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

Pensándolo con frialdad, resulta bastante lógico que la aplicación de pago más descargada de la tienda de apps Google Play tenga como principal objetivo mantener a salvo el resto de apps de nuestro Android. Porque ésa es la labor de Titanium Backup PRO, una herramienta que realiza copias de seguridad de todas nuestras apps al módico precio de 4,99 euros.

Eso sí, Titanium Backup PRO funciona para versiones Android 1.0 y superiores y requiere que nuestro smartphone cuente con acceso Root.

A partir de ahí, podremos guardar copias de nuestras apps junto con todos sus datos en una tarjeta SD, así como nuestros contactos, nuestros mensajes y e-mails o nuestro calendario.

Aunque la interfaz de esta app no es excesivamente sencilla, sí lo es su funcionamiento, que además ofrece la posibilidad de guardar todos los datos de nuestro smartphone a la vez o por separado. Se trata, por tanto, de una herramienta ideal para quienes tengan intención de restaurar o actualizar su móvil Android.


De todos modos, también existe una versión gratuita de Titanium Backup, para quien prefiera familiarizarse con la aplicación antes de pagar por descargársela. Y otra opción para conocer a fondo su funcionamiento es ver el siguiente vídeo:

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario