Infografía: Las otras tiendas de Android

| 12 enero, 2015 | 0 comentarios

El ecosistema Android es gigantesco y sus tentáculos se extienden por todo el mundo. Cuando algunos desarrolladores piensan en crear aplicaciones o juegos para la plataforma del robot, solo se centran en subirlas a la tienda oficial de Google, Google Play. Sin embargo, hay un gran mercado de markets alternativos en los cuales se puede ofrecer también todo este software y los usuarios pueden descargarlo en formato APK.

One Platform Foundation es una iniciativa global open-source cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores a que conozcan las otras app stores de Android y pueden codificar y colgar sus aplicaciones en ellas fácilmente. Han creado una infografía y una tabla en la que proporcionan datos sobre las tiendas alternativas. En la misma, aseguran que aquellos developers que apuesten por estos espacios, pueden incrementar las descargas esperadas de sus apps en un 200%.

Según el gráfico, hay unos 34 almacenes con títulos de Android al margen de Google Play. En la lista que han creado se incluyen espacios de fabricantes y empresas tecnológicas, como Samsung Apps (Galaxy Apps), la Amazon App Store, la tienda de Lenovo o la Yandex.Store. Habría casi una veintena de tiendas de Android mundiales y China sería el país con el mayor número de markets de Android regionales, seguida de Corea del Sur.

infografía-markets-android

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario