Infografía: ¿Qué esperan los millennials de las apps?

| 5 Diciembre, 2016 | 0 comentarios

Los millennials (los nacidos entre 1980 y el 2000) son el público objetivo al que todas las marcas y los anunciantes quieren llegar. Al fin y al cabo, son los usuarios que se mueven en las redes y en el caso de los más jóvenes, los consumidores del futuro. Pero ¿cómo usa esta generación el smartphone?¿Cómo esperan que sean los productos móviles?

El estudio de desarrollo de aplicaciones móviles MindSea ha realizado una encuesta intentando responder esta cuestión y ha combinado sus datos con los análisis realizados por expertos de la industria y por ComScore. Con todo ello, ha elaborando una  interesante infografía.

Según descubre el gráfico, el principal factor que los millennials tienen en cuenta a la hora de instalar una aplicación móvil son sus características únicas y funcionalidad principal (el 48% lo ha mencionado). La segunda razón para realizar su descarga es que otros amigos les digan que es buena (45%).

Por otro lado, hay algunos atributos que los millennials valoran más en el mundo móvil. Sobre todo, quieren apps que no chupen su batería. El 49% reconoce odiar esas aplicaciones que les dejan casi sin ella.  Tampoco están muy a favor de aquellas herramientas que están enviando constantemente notificaciones push.

infografia-apps-millennials

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario