Infografía: Los usuarios de LinkedIn al descubierto

| 1 julio, 2014 | 0 comentarios

El crecimiento de LinkedIn es imparable, como demuestra que ya tenga más de seis millones de usuarios en España y que esté a punto de superar los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Pero en lugar de marearnos con sus cifras, la siguiente infografía ha buceado en la utilización que los usuarios hacen de esta red social especializada en empleo.

Por ejemplo, el 81% de sus usuarios se conforman con la versión gratuita de la LinkedIn, mientras que un 19% opta por las ventajas de la cuenta Premium. Resulta curioso comprobar como casi la mitad (43,9%) de los usuarios de LinkedIn poseen más de 500 contactos en la plataforma y que casi una quinta parte de ellos (17,6%) tengan entre 301 y 500 contactos.

Este uso intensivo en la recopilación de contactos, más propio de otras redes sociales como Facebook, sin embargo no se repite en la pertenencia a grupos, pues solo un 17% pertenece a más de 50 grupos profesionales, mientras que los mayores porcentajes de 1 a 9 grupos (33%) y de 10 a 19 grupos (23%).

Otra diferencia respecto a otro tipo de redes sociales está en el tiempo que los usuarios destinan a la misma. Una gran parte de sus usuarios (43%) no pasan más de 2 horas a la semana dentro de LinkedIn y solo un 12% la utiliza durante más de 8 horas.

Por otra parte, la función que resulta más útil a los usuarios es conocer quién ve tu perfil (76%), seguida de establecer contacto co gente conocida (63%) y  mientras que la actividad que más se realiza en esta red social es buscar personas y empresas (74%) seguida por conectar con antiguos compañeros y empresas (72%).

Hasta un 70% de sus usuarios considera extremadamente importante o muy importante el grado de importancia otorgado a LinkedIn, que se ha destacado sin duda como una herramienta muy útil en la busqueda de empleo en los últimos tiempos, aunque los usuarios también reconocen que usan Facebook (70%) y Twitter (60%) para buscar trabajo La infografía está diseñada por Websa100.com

infografia-usuario-Linkedin

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario