Infografía: Las empresas españolas en la Economía de las Aplicaciones

| 1 octubre, 2014 | 0 comentarios

Las empresas españolas responden más lentamente a las oportunidades que ofrece la Economía de las Aplicaciones que sus homólogas americanas, debido a las dificultades para un cambio estratégico en la empresa, la falta de recursos y las barreras de la cultura empresarial, según arroja el estudio mundial “How to Survive and Thrive in the Application Economy patrocinado por CA Technologies y llevado a cabo por Vanson Bourne.

Una buena parte de las empresas españolas corren el riesgo de quedar rezagadas en la Economía de las Aplicaciones, pues menos de la mitad (47%) han respondido de forma “muy eficaz” o “enormemente eficaz” a los desafíos que ésta plantea, en comparación con el 65% de las organizaciones encuestadas en Estados Unidos, Canadá y Brasil entre otros resultados del informe.

Las razones de esta inercia entre las empresas españolas son las dificultades para cambiar la estrategia de la empresa (citado por el 35% de las empresas encuestadas), la falta de recursos (30%) y la cultura de la organización que no apoya los cambios necesarios en la Economía de las Aplicaciones (29%). Una cuarta parte de los encuestados destaca que la dirección ejecutiva no comprende los beneficios que aporta la Economía de las Aplicaciones.

“Vivimos en la Economía de las Aplicaciones, en un mundo móvil basado en las aplicaciones donde la lealtad del consumidor cada vez más se sustenta no sólo en la marca, sino en la experiencia completa que ésta le ofrece. Esa experiencia se ofrece a través de software”, afirma Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia.

No hay duda de que el impacto de la Economía de las Aplicaciones ya se está sintiendo en España. Alrededor del 41% de las empresas españolas encuestadas dicen que su sector se está viendo “muy” o “enormemente” afectado por la Economía de las Aplicaciones, y el 37% ya está experimentando el efecto en su propia organización. Con estos datos a la vista, queda claro que las  empresas españolas han de tomar medidas de forma urgente.

El estudio indica que el 94% de los encuestados de las líneas de negocio están sometidos a una mayor presión para lanzar nuevos servicios o aplicaciones con mayor rapidez que antes. Un 54% de ellos aducen que han de llevar a cabo acciones para ser más competitivos y el 42% señalan que se debe a la demanda por parte de los clientes.

Entre los resultados del estudio destacan también los siguientes datos:

• Las empresas españolas han lanzado un promedio de 5,9 aplicaciones para clientes en el último año, más de la media europea, pero la mitad del total alcanzado por sus homólogos alemanes.

• La seguridad es una preocupación importante: una de las principales prioridades de seguridad para las empresas españolas (después de la protección frente a las brechas de seguridad en los datos y la protección de las identidades) es hacer posible que el cliente tenga una mejor experiencia móvil (citado por el 40% de los encuestados).

Vanson Bourne realizó el estudio patrocinado por CA Technologies entre 1.450 altos ejecutivos de TI de empresas de los sectores de servicios financieros, sanidad, industria, telecomunicaciones, distribución, medios de comunicación y entretenimiento en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza) y otros siete países en todo el mundo. El panel europeo estuvo compuesto por 670 encuestados.

Aquí puede ver el informe completoHow to Survive and Thrive in the Application Economy”.

Infografia Economía Aplicaciones

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario