Infografía: Los records de Instagram durante los Juegos Olímpicos

| 12 agosto, 2012 | 0 comentarios

A la aplicación fotográfica Instagram no le ha faltado trabajo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. Los usuarios de la app habrían compartido alrededor de 100.000 imágenes de los JJ.OO en las dos últimas semanas. Otras cifras record de Instagram en estos días pueden visualizarse en una infografía realizada por la firma de seguimiento de medios sociales VenueSeen.

El gráfico revela los emplazamientos olímpicos en los que se han realizado más fotos. El Estadio Olímpico sería el vencedor, con 7.600 instantáneas. Por su parte, el futbolero Wembley y el Arena Basketball se repartirían el oro y la plata, con 3.540 fotos y 2.330 fotos de Instagram respectivamente.

¿Y cuáles habrían sido los hashtags más utilizados para etiquetar fotos de Instagram durante los JJ.OO? Obviamente, #olympics, con 650.000 imágenes, ha ganado de calle. #London2012 sería el segundo, con 263.000. El nadador estadounidense Michael Phelps, quien ha batido el record de medallas olímpicas estos días y ha anunciado su retirada, se queda con un honroso tercer puesto. Su hashtag #michaelpelphs ha registrado 27.000 instantáneas.

Gran parte del éxito de la app durante estas jornadas se ha debido a que los propios atletas han utilizado la herramienta fotográfica. Por número de followers McKayla Maroney sería la deportista más popular en la comunidad de instagramers (200.634 followers), seguida de Gabby Douglas (150.272), Usain Bolt (105.970) y Natalie Coughlin (22.485).

Si no solo no has usado Instagram durante estos días, sino que los JJ.OO directamente te resbalan, te recordamos que puedes instalar en tu navegador Safari,Firefox o Chrome una aplicación llamada Olwimpics.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario