Infografía: Los mayores hitos en la historia de las apps

| 8 marzo, 2016 | 0 comentarios

Para muchos, la historia de las aplicaciones móviles se inició con la llegada del primer iPhone, en 2007, que contenía apps nativas, y con el anuncio de la App Store en julio de 2008. En sus orígenes la tienda de Cupertino contaba con 552 títulos, de los cuales 135 se podían instalar de manera gratuita. En su primer fin de semana registró más de 10 millones de descargas.

Sin embargo, hay otros precedentes.  En esta infografía TechAhead incluye algunos de ellos. En junio de 1983, por ejemplo, Steve Jobs predijo en una conferencia en Aspen, la invención de un software que funcionaría como un sistema de distribución. En 1987 se lanzó el Psion Epoc, una especie de ordenador de bolsillo que utilizaba el sistema operativo Symbian y contaba con apps básicas, como un diario.

Seis años después, en 1993, el fabricante de la manzana introdujo el fallido Newton, que fue el fracaso más sonado de Sculley tras la marcha de Steve Jobs, pero tenía algunas cosas que recuerdan a las apps de nuestros días. Este dispositivo incluía herramientas independientes para navegar en Internet, el correo, el calendario, la agenda, etc.

Como hito más reciente en el ecosistema, el gráfico incluye el lanzamiento del Apple Watch en abril del año pasado, abriendo un nuevo horizonte para las apps.

infografia-historia-apps

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario