La App Store de Apple cumple seis años

| 10 julio, 2014 | 0 comentarios

steve-jobs-app-store

La App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, celebra hoy su sexto aniversario. Un 10 de julio de 2008 Steve Jobs anunciaba este market, en un principio lanzado como una mera actualización de iTunes.

En sus comienzos la tienda contaba únicamente con medio millar de aplicaciones de terceros y muchas supusieron una revelación para la época. En el primer fin de semana del lanzamiento, el market de Cupertino registró 10 millones de descargas. Mucho ha llovido desde entonces, porque la App Store ya tiene 1,2 millones de títulos en su catálogo.

Hay algunos hitos de la historia de la tienda de Apple dignos de mención. En enero de 2011 se superaba la marca de 10.000 millones de apps descargadas. En agosto de 2012, con la llegada de iOS 6, la firma de la manzana realizó un rediseño cambiando el almacén de arriba a abajo.

Así es como Steve Jobs, anunciaba la llegada de apps de terceros al iPhone y el lanzamiento de la tienda. Y también os ofrecemos el primer anuncio que se hizo de la App Store. Inolvidable ese “Hay una app para eso”.

Las otras tiendas

Para comparar, hay que hablar de Android Market, la tienda de Google surgida en octubre de ese año, y con 50 títulos únicamente en su arranque.

BlackBerry App World, el entonces almacén de la entonces llamada RIM, también se anunció en octubre de 2008 y comenzó a aceptar solicitudes de desarrolladores a principios de 2009.

Por su parte, Ovi Store, de Nokia comenzó su corta vida en 2009 y se mantuvo durante un tiempo como el almacén de apps número dos detrás del de Apple.

Mucho tiempo después, en octubre de 2010, llegó Windows Phone Marketplace, la tienda para el sistema operativo Windows Mobile, más tarde llamado Windows Phone. Todos estos datos y más se pueden encontrar en la siguiente infografía.

infografía-app-stores-historia

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario