Infografía: Las apps más populares para encontrar restaurantes

| 7 febrero, 2013 | 0 comentarios

Cuando vas a un restaurante, ¿cómo lo eliges? ¿Te dejas aconsejar por algún amigo? ¿Vas por la calle y entras en el primer sitio que te llama la atención? ¿Buscas información en Internet? Cada vez hay más consumidores que utilizan los smartphones y, en concreto, las aplicaciones para encontrar buenos sitios donde comer.

Según revela esta infografía, elaborada por PizzaMarketplace.com, FastCasual.com y QSRweb.com, la cuarta parte de los usuarios estadounidenses de smartphones han utilizado sus dispositivos para hacer una reserva en un restaurante.

Además, un 32% de los usuarios de EE.UU pertenecientes a la Generación Y o milenaristas (entre 15 y 30 años) consultaría los menús en restaurantes mediante sus teléfonos inteligentes. Igualmente, un 19% de los consumidores de esta franja ya hacen check-ins en estos establecimientos sirviéndose de apps como Foursquare y otras.

Nos llama mucho la atención la presencia de las madres en el gráfico. Un 32% de las “smart-mamás” americanas ha utilizado su teléfono para encontrar promociones o descuentos en locales de comida rápida. Un 71% de ellas lo ha usado para encontrar establecimientos de este tipo en las cercanías, estando en la calle o en movimiento.

El gráfico también nos detalla cuáles son las apps más populares en Norteamérica para localizar restaurantes, comprobar sus críticas, ver si son saludables, encontrar cupones de descuento para comer, hallar aquellos que tengan servicio a domicilio o pagar la factura. Probablemente algunas no te suenen o probablemente sí. Todo depende de las veces que te hayas dado un festín en yankilandia gracias a tu smartphone.

Si estás al otro lado de la barra quizás también te interese este otro post: ¿Por qué un restaurante debe tener web móvil y app propia? 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario