Infografía: ¿Por qué un restaurante debe tener web móvil y app propia?

| 20 Octubre, 2012 | 0 comentarios

¿Eres el dueño de uno o varios restaurantes y estás estudiando crear un sitio web móvil o aplicación específica para ellos? ¿Merece la pena hacerlo si tu local o locales ya cuentan con una web propia e incluso perfiles en redes sociales?

Quizás te interesaría saber que un 51% de los usuarios de smartphones aseguran que se ven más inclinados a comprar en un retailer o acudir a un restaurante si este dispone de una página optimizada para móviles. Es uno de los datos que nos aporta esta infografía, creada por RestaurantAppEngines.

En un mundo en el que los consumidores perciben su alrededor usando sus teléfonos inteligentes como filtro no es solo importante crear comunidades alrededor de tu negocio, sino proporcionarles una vía de entrada adecuada para el mismo. Esta puede ser una web móvil o una app.

Las posibilidades que otorga una aplicación para tus clientes pueden ser muy amplias. Todo depende de ti. Tus visitantes pueden leer reseñas de otras personas que ya han pasado el restaurante y probado la comida, puedes ofrecerle un acceso al menú y notificarles de ofertas especiales, informarles de los horarios de apertura y cierre o de eventos específicos e incluso ayudarles a que se orienten conectando la app con mapas o geolocalización. Siendo más imaginativos, puedes incluir algún vídeo de cómo se preparan platos estrella, la posibilidad de reservar por WhatsApp, añadir alguna función de realidad aumentada…

La clave, según RestaurantAppEngines sería la estrategia SoLoMo: es decir, que tu app, permita a los usuarios comproterse en lo Social, lo Local y lo Móvil.

La infografía también explica el por qué puede ser una buena opción que tu restaurante o cadena de restaurantes incluya también códigos QR y da algunas ideas para sacarles partido.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario