Infografía: Qué debes tener en cuenta para crear apps de salud

| 1 julio, 2015 | 0 comentarios

Los médicos están adoptando poco a poco el uso de dispositivos móviles y las apps para mejorar su comunicación con los pacientes y hacerles más partícipes de su salud, llevar a cabo un control más exhaustivo de tratamientos o enfermedades y organizar citas y consultas. Además, la mHealth se está convirtiendo en un negocio muy interesante para los desarrolladores móviles, con un gran número de títulos de salud y fitness aterrizando cada mes en markets como Google Play o la App Store.

¿Pero qué se necesita en concreto para crear una app orientada al mundo médico? Esta infografía creada por el estudio de desarrollo Vigyanix da algunos consejos y pistas a tener en cuenta.

En el gráfico se recomienda motivar a los enfermos a través de las apps para que tengan un mejor engagement y así facilitar las cosas a los profesionales de la salud. También se recuerda que las aplicaciones dedicadas a diagnosis y tratamiento de enfermedades que supongan un acceso a un dispositivo médico deben pasar el filtro de la FDA.

infografia-desarrollar-apps-salud-medicas

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario