Infografía: El uso de apps por parte de las compañías aéreas

| 14 mayo, 2014 | 0 comentarios

Ayer mismo os hablábamos del uso de las aplicaciones móviles entre las compañías de seguros de coches gracias a Kelisto. Hoy no dejamos los medios de transporte, pero nos vamos un poco más hacia arriba. Hemos querido echar un vistazo a la penetración de la movilidad y las apps entre las principales aerolíneas. Esta infografía de 8 Million Stories nos ha permitido revolotear un poco sobre esta idea.

Uno de los datos más llamativos del gráfico es la inexistencia de diseños responsive entre las páginas web de las compañías aéreas. De las 50 más importantes de Europa ninguna lo utiliza. Según el estudio, solo hay una de Reino Unido/ Irlanda que cuenta con una página que adapta el tamaño al dispositivo desde donde se visualice.

En cuanto a apps, también tienen mucho que avanzar. De las 50 aerolíneas top del mundo el 20% no contaría con ninguna aplicación móvil. De las que tienen el 82% dispone de títulos para iOS, un 68% cuenta con apps para Android y el 14% ha lanzado algún software para Blackberry. Eso es a nivel global. En el caso de las británicas e irlandesas, el conteo es del 64% para iOS, 45% para Android y 9% para Blackberry. Solo British Airways dispone de apps para todas las plataformas.

infografía-apps-aerolineas

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario