Infografía: 10 apps a vigilar como padre si tienes hijos adolescentes

| 8 marzo, 2018 | 0 comentarios

¿Eres padre o madre? ¿Estás preocupado por el uso que tus hijos adolescentes hagan del smartphone? ¿Quieres saber qué apps pueden ser más peligrosas para ellos o con cuáles deben tener precaución?

La web TeenSafe.com, dedicada a la protección digital de los menores, ha elaborado una infografía para alertar y educar a los progenitores sobre estas herramientas. Para mantener a los chicos a salvo, la página recomienda a los padres que conozcan las apps que están usando y los instruyan en cómo gestionar sus vidas digitales.

Cada año TeenSafe confecciona su propia lista negra de aplicaciones móviles poco recomendables para los chavales y esta es su selección de 2018. La web alerta de apps anónimas como YikYak, AfterSchool o Sarahah, que son un buen caldo de cultivo para el ciberbullying. También les indica que prohíban a sus hijos el uso de apps de dating como Tinder, Down o Yubo, porque están llenas de pederastas y depredadores sexuales a la caza de víctimas.

Por último, les invita a vigilar la utilización que sus vástagos hacen de Snapchat, Kik Messenger o Wishbone y les dice que no se fíen de otras que a priori parecen inocentes como Tumblr, Facebook Messenger o WhatsApp.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario