II Megathon Windows, nueva cita para los programadores de apps en España

| 8 abril, 2013 | 0 comentarios

Tras el éxito de la primera edición, vuelve a celebrarse el Megathon Windows, un encuentro de programadores para la creación de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone, que se celebrará de forma simultánea en las principales ciudades de España durante los próximos días 12, 13 y 14 de abril.

Este año el II Megathon Windows, que se celebrará simultáneamente en Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Lleida, Madrid, Málaga, Salamanca, Palma de Mallorca, Valencia  y Zaragoza, llega lleno de novedades con el objetivo de poner al alcance de todos los interesados los conocimientos y recursos necesarios para desarrollar una aplicación para Windows 8 o Windows Phone.

En primer lugar, los organizadores recuerdan en un comunicado que tras el I Megathon Windows 8 recibieron muchas peticiones para crear un Megathon Windows Phone. “En lugar de hacer dos diferentes, dado que Windows 8 y Windows Phone 8 comparten Kernel, este año podréis participar con apps creadas tanto para Windows 8 como para para Windows Phone 8. Tendremos premios para las dos categorías”, apuntan.

Otra interesante novedad es la programación de un mes de sesiones online con los mentores, de forma que los participantes recibirán formación online para aprender a programar sus apps antes del evento y así aprovechar el Megathon para programar y resolver dudas con los mentores.

“Es fácil tener una app lista durante un fin de semana, pero tener una buena app necesita más tiempo de un fin de semana. El plazo de presentación de apps para los premios globales será de un mes, esto os permitirá acabar la app y pulirla para publicarla en la Windows Store y la Windows Phone Store”, subrayan desde el MICTT como principal diferencia respecto a otros hackathon o concursos.

Y lo más importante: este año se han incrementado los premios. El equipo que desarrolle la mejor app (pueden participar aplicaciones para Windows Phone o Windows 8) ganará entradas para el TechEd 2013, un cupón de promoción de Adduplex por valor de 1.000.000 de impresiones y una subscripción de VS Anywhere en Cloud durante 12 meses.

Pero además del premio final, también habrá premios para los ganadores de cada ciudad y para los clasificados del segundo al séptimo lugar en ambas categorías, tanto para Windows Phone como para Windows 8. Ya está abierto el registro, por lo que programadores de España, todos a buscar vuestra ciudad.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario