HP Slate8 Pro, una tableta pensada para el entretenimiento

| 10 abril, 2014 | 0 comentarios

hp-slate8-pro

Hace algún tiempo os hablamos en Applicantes del Huawei Ascend Mate, un phablet que considerábamos idóneo para jugar y reproducir contenidos multimedia, pero menos apto, por sus elevadas dimensiones, para las funciones tradicionales de un smartphone.

Con la tableta que os traemos hoy sucede más o menos lo mismo: por sus altas prestaciones se trata de un magnífico equipo para el entretenimiento, pero en nuestra opinión adolece de un cierto sobrepeso (450 gramos), especialmente, para aquellos usuarios acostumbrados a llevar su tablet a todos los sitios, para leer o jugar en el autobús o en el Metro.

Se trata de la HP Slate8 Pro, posiblemente la joya de la corona de la gama HP Slate, lanzada a finales del pasado año por la compañía americana. Con un precio cercano a los 250 euros, esta tableta presenta un diseño elegante, con el frontal negro y la parte trasera blanca.

tablet-hp

Dos son sus puntos verdaderamente fuertes. En primer lugar, su pantalla HD, de 8 pulgadas de tamaño y 1.600 x 1.200 píxeles de resolución. Gracias a sus funciones de vista panorámica, antirreflejo y multitoque, se trata de una pantalla ideal para ver series o películas, utilizar aplicaciones y disfrutar de juegos que exijan un cierto rendimiento en el apartado gráfico.

La otra gran baza del HP Slate8 Pro es su procesador NVIDIA Tegra 4, de cuatro núcleos, que da como resultado un rendimiento y velocidad extraordinarios para el manejo de las apps. Además, el dispositivo viene con Android 4.2 Jelly Bean, una de las versiones más exitosas del sistema operativo móvil de Google.

En el apartado multimedia también sobresale la cámara trasera del equipo, con 8 megapíxeles de resolución y Flash LED, que dan como resultado unas fotografías y vídeos de gran calidad. Mucho más modesta es la cámara delantera, de 720 píxeles, suficientes en cualquier caso para hacer videollamadas a través de Hangouts o Skype. Y también hay que destacar su potente sistema de sonido estéreo, denominado Beats Audio.

tablet-hp-slate

Pero, como decíamos al principio, la tableta también presenta algún aspecto mejorable. Fundamentalmente, su elevado peso, que seguramente viene motivado por su batería (capaz de aguantar hasta 11 horas a pleno rendimiento). Tampoco incluye una gran memoria RAM (apenas 1 GB), aunque por lo visto soporta perfectamente el uso de varias aplicaciones a la vez.

Donde la tableta no se queda corta es en el capítulo de memoria interna. Nada menos que 16 GB, que pueden ampliarse con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB más. Además, HP ofrece a sus usuarios el servicio de almacenamiento online Box, que pone a su disposición otros 50 GB extras de forma totalmente gratuita.

En el campo de la conectividad, la HP Slate8 Pro incluye WiFi, GPS y Bluetooth y compatibilidad con Miracast (para reproducir los archivos de la tableta en televisiones inteligentes). Además, cuenta con ranuras para auriculares, micro USB, micro SD y micro HDMI.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario