Homework Helper, una app para que otros hagan tus deberes

| 15 julio, 2014 | 0 comentarios

homework-helper-deberes-app

Los deberes para los escolares no acaban nunca, ni siquiera en la época veraniega. Los que tienen alguna asignatura pendiente para septiembre se pasarán las vacaciones yendo a clases particulares e hincando los codos en casa. No es algo que ocurra solo en España, sino que pasa en muchos países, incluida China.

Precisamente en el territorio mandarín han lanzado una aplicación para facilitar las cosas a los estudiantes aunque a costa de hacer trampas. La app se llama Homework Helper y, básicamente, permite que otras personas puedan dar soluciones a los deberes de los colegiales. Homework Helper ha sido desarrollada por el gigante tecnológico Baidu, por así decirlo, el Google chino, siendo el mayor motor de búsqueda en el país y contando con numerosos servicios online de noticias, música, enciclopedia, redes sociakes, búsqueda de imágenes, juegos, ecommerce, navegación web, etc.

Cada pregunta o problema se puede compartir a través de la aplicación vía escrita o mediante una fotografía. La gracia del software es que tira de gamification para conseguir que otros usuarios de la comunidad se animen a dar las respuestas y soluciones. Si indican las correctas pueden ganar monedas virtuales. Con estas divisas es posible obtener desde marcos digitales hasta iPhones o portátiles de Lenovo.

La aplicación, lanzada hace unos meses, ya ha sido descargada en más de 5 millones de ocasiones para iOS y Android, según explica la propia Baidu. Esta también afirma que cuentan con una tasa de respuestas correctas del 80%.

Dejando de la lado la ética de la aplicación en cuestión, lo cierto es que se trata de otra idea interesante que aprovecha el concepto de las redes sociales y el consumo colaborativo.

En China habría otra app similar llamada Mr. Nerdy que le haría la competencia  a Homework Helper, aunque con un porcentaje de acierto de tan solo el 30%.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario