HackForGood también para niños: Garaje de emprendedores en Madrid

| 20 marzo, 2014 | 0 comentarios

Hace unos días os hablábamos de la iniciativa HackforGood, que se llevará a cabo en diferentes ciudades de España, y hoy queremos fijarnos en la de Madrid, que contará con un espacio dedicado a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años. Se trata del Garage de emprendedores, un taller organizado por la Fundación Promete que tendrá lugar en el mismo Medialab Prado el 5 de abril.

También denominado Hack4Teen, en este taller (para el cual ya se han cubierto todas las plazas) los jóvenes conocerán de primera mano qué es el emprendimiento, especialmente enfocado al ámbito social, y un monitor les guiará para que identifiquen sus proyectos personales, organizándose en grupos para llevarlos a cabo y utilizando para ello las herramientas que pondrá a su disposición la organización del HackForGood (impresoras 3D, programas informáticos…).

El encuentro para jóvenes tendrá lugar el sábado, por la mañana y por la tarde, durante cuatro horas en cada taller, y entre todos los participantes se sortearán dos becas para participar en el Campus Promete Madrid un campamento urbano de verano que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio de 2014.

Imprimir

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario