10 ciudades españolas acogerán un nuevo Hack for Good en abril

| 6 marzo, 2014 | 0 comentarios

Diez ciudades, 600 desarrolladores y tres temas de trabajo: Educación, Innovación y Empleo. Esta es la propuesta del Hack for Good que los días 3,4 y 5 de abril se celebrará en nuestro país con el objetivo de reunir las mejores mentes e ideas de cada casa para crear aplicacione sociales que respondan a necesidades reales de la población.

Hack_for_goodDe momento, ya están confirmadas Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valladolid, y en los próximos días se conocerán las otras tres ciudades, así como el programa de charlas y eventos previstos en cada una de ellas.

De momento, lo que sí sabemos es que, al igual que el año pasado, el HackForGood se centra en la resolución de necesidades sociales, en esta ocasión con la vista puesta muy específicamente en la mejora  del acceso a la educación, la innovación para participación, las Nuevas Tecnologías enfocadas a la discapacidad, los nuevos servicios de telemedicina y teleasistencia, el fomento de la participación pública y, por supuesto, el acceso y el fomento del empleo.

Al tratarse de un enfoque multidisciplinar, pueden participar tanto desarrolladores  como expertos de otros campos (educación, trabajo social…) con buenas ideas  que necesiten ser puestas en práctica y que se presentan en forma de ‘retos’ a los hackers.

Serán tres días en los que innovación, tecnología y propuestas sociales se den la mano y de los que, seguro, saldrán buenas e innovadoras aplicaciones.

Síguenos en Twitter:

Resumen
Evento
Hack for Good
Comienza el
04/03/2014
Termina el
04/05/2014

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario