Groups, una nueva forma móvil de gestionar los grupos de Facebook

| 18 noviembre, 2014 | 0 comentarios

groups-facebook-app

Primero fueron el chat y la visualización de noticias y ahora los grupos. Facebook está sacando fuera del ring algunas características de su red social y dándoles vida propia en los markets de aplicaciones.

En esta línea, la empresa de Mark Zuckerberg acaba de presentar Groups, una app disponible para para iOS y Android con la que es posible facilitar la administración y gestión de contenidos de los grupos creados por los usuarios de la plataforma.

Esta herramienta permite ver una lista de los grupos a los que se pertenece, visualizar los más usados en primer lugar, así como personalizar las notificaciones de cada uno de estos espacios. Al margen de eso, Groups también ayuda a descubrir y explorar nuevos colectivos, gentes y aficiones.

“700 millones de personas utilizan los grupos para compartir y construir comunidades en Facebook. La aplicación Groups hace que a la gente le sea más fácil conectar con otros usuarios de los grupos que más les importan”, explica el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en un post.

Con este lanzamiento como app independiente, la empresa con sede en Menlo Park pretende facilitar las cosas a los usuarios para que se comprometan con sus grupos. Además, Facebook considera que al hacer una aplicación separada para estos menesteres se gana en velocidad y fluidez de uso. Esas mismas excusas usó la casa para escindir Messenger y obligar a utilizarla como única vía de mensajería instantánea, aunque por el momento la descarga y el uso de Groups es totalmente voluntario.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario