GroupClip, una app para hacer vídeos de forma colaborativa

| 24 mayo, 2016 | 0 comentarios

GroupClip-app

Imagina que estás en un concierto, congreso, manifestación o boda y quieres hacer un vídeo desde diferentes ángulos tomando las imágenes que has grabado y combinándolas con las que han filmado tus amigos, compañeros, camaradas o familiares. Ahora una app llamada GroupClip te permite hacerlo.

La aplicación funciona de manera muy sencilla. Puedes invitar a un máximo de cuatro personas a tu proyecto, incluso aunque no estén en la misma ubicación que tú. Cada usuario cuenta con acceso a las imágenes tomadas por el grupo y tiene la potestad de mezclar y editar todos los clips para hacer su vídeo final.

Hay varias plantillas de diseño disponibles y cabe la posibilidad de seleccionar aquellos que nos resulten más interesantes para el montaje final. Es tan simple como arrastrar y soltar esos clips a diferentes posiciones de la línea de tiempos.

GroupClip también da la opción de de añadir fotos a los proyectos y música desde sus dispositivos, con la limitación del copyright. La app rechazará aquellas canciones protegidas por derechos de autor. Una vez concluida la edición los vídeos de pueden guardar o compartir a través de redes sociales.

“En un nuevo mundo en el que el vídeo se convertirá en la principal forma de intercambiar información, habrá una demanda sin precedentes de herramientas fáciles de usar que permitan a las personas obtener su historia a través del vídeo. Creemos que GroupClip será una de esas herramientas que los muchos millones de usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo van a utilizar para compartir sus experiencias, historias y conocimientos a través del vídeo online”, explica en un comunicado el cofundador de la aplicación, Kasper Luursema.

GroupClip se puede descargar de manera gratuita en la App Store y próximamente también se lanzará una versión para Android.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario