Google retira Sparrow de la App Store y la Mac Store

| 18 febrero, 2015 | 0 comentarios

SparrowiPhone

En julio de 2012 Google se hacía con Sparrow, un popular gestor de correo para Mac también transformado en aplicaciones para iPhone e iPad. Fruto de la operación, toda la plantilla de esta compañía se unió a la firma de la gran G para dedicar sus esfuerzos a Gmail.

Desde entonces Google prácticamente ha abandonado las apps de Sparrow. Se han liberado algunas actualizaciones, aunque menores. Así, la última para iOS fue en octubre de 2013 para añadir la compatibilidad de iOS y la versión de Mac nunca llegó a actualizarse tras la adquisición.

Dos años y medio después de la compra, la empresa de Mountain View ha decidido retirar el software de email de una vez por todas tanto de la App Store como de la Mac Store. No obstante, Sparrow para Mac sigue estando disponible a través de su web oficial. Una pena de destino para una herramienta que en su momento fue la más popular de la tienda de Apple.

El pasado mes de octubre Google lanzó Inbox, una especie de cruce entre Gmail y Google Now y la esperanza de futuro de la compañía para la gestión del correo electrónico. El lanzamiento de esta herramienta y el foco del equipo de Gmail en ella, habrían ocasionado la retirada final de Sparrow, según sugiere 9to5Mac.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario